Nuestra experiencia en el hackathon #EUvsVirus

· · · · · | 3CS · Smart Team · Transformación Digital

Este fin de semana ha tenido lugar el hackathon #EUvsVirus que pretendía movilizar equipos multidisciplinares que respondieran a los grandes retos que la pandemia del COVID-19 ha arrojado sobre nosotros.

Las cifras:

Se plantearon 37 retos.

21.000 participantes

380 voluntarios

2.400 mentores

800 partners 

Entre todos ellos sumaban 141 nacionalidades.

Se han presentado 1.700 proyectos. (El plazo de entrega de proyectos se aplazó al 27 a las 11.00 a.m ante la avalancha de equipos.)

 

Consultores de 3CS Economistas han participado como skill mentor en este evento celebrado del 24 al 26 de abril. Además hemos dado apoyo al hackathón proporcionando difusión en nuestras redes sociales.

Nuestro papel ha sido apoyar las necesidades que los equipos participantes tenían en desarrollo de negocio, ventas, planificación y modelo de negocio. ¡Ha sido electrizante! Hemos colaborado con grupos multinacionales en 5 proyectos. Hemos descubierto nuevas aplicaciones para videoconferencia y trabajo en grupo.

Nos han encantado los equipos con los que hemos contactado. Hemos de decir que hemos desarrollado un feeling especial con un proyecto: Foresight. Unas gafas protectoras sensorizadas apoyadas en un sistema de machine learning para proteger la salud de los trabajadores de nuestro sistema sanitario. Un equipo de 16 personas de 13 nacionalidades distintas colaborando un fin de semana para crear algo innovador y útil. desde que Anvesh Jalla Pally contactó con nosotros el viernes por la tarde no hemos dejado de aportarnos y  colaborar.

Ha sido una vivencia electrizante para nosotros. Hemos visto lo que es capaz de mover la Unión Europea como institución. Hemos entendido que el lema «Stronger Together» (Más fuerte juntos) resume lo que debe ser la Unión Europea. Dar un espacio digital, creativo y organizado a personas con talento, creatividad y ganas genera dinámicas que superan las expectativas.

Nuestra experiencia en este evento nos ha confirmado en nuestra creencia de que nuestro propósito como empresa es ayudar a la sociedad a superar este reto.

En este momento de crisis sanitaria, económica y social creemos que la misión de 3CS Economistas es contribuir a la recuperación de las personas, ciudades y empresas. ¿Hablamos?

Comparte en Redes Sociales

Un Comentario

ELVIRA PÉREZ says:

28 abril 2020 at 10:01

Electrizante, así es como debemos transmitir la pasión de contribuir a la transformación de personas, ciudades y empresas… estamos contigo amigo

Reply

Deja un Comentario