Smart Home, Invitación Presentación

· | Smart City

Smart Home es un servicio para transformar su casa en una vivienda inteligente, para aumentar la inteligencia de su vivienda y hacerla más sostenible y agradable.

Las Ciudades existen porque los humanos comenzamos a vivir en comunidad. Desde entonces, sobre todo en los países con un fuerte componente histórico conocido, habitamos en muchas de esas plantas urbanas. Quizás en un principio fueron las más eficientes, pero que hoy distan mucho de ser consideradas así, desde el punto de vista energético.

En la configuración de las nuevas urbes, barrios y edificios, se está impulsando la filosofía “Smart City”. Una filosofía que pretende que los ciudadanos sean capaces de utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida.  Calidad de vida personal, medioambiental, económica y social, donde la movilidad, las edificaciones y el uso de la energía no sean un problema. El uso energético tiene que ser un aspecto por el que distinguirse positivamente.

Si la calidad del aire que respiramos es un problema en muchas ciudades, mañana se convertirá en el principal aspecto en el que competirán las ciudades para atraer a personas, talento e inversiones sostenibles, ¿o ya lo es?

La Rehabilitación y la Smart City.

El Sector productivo de la Rehabilitación de Viviendas y espacios públicos se enmarca de forma esencial en el camino hacia una transición energética sostenible.

El sector de la construcción fue el gran impulsor del crecimiento español de la primera década de este siglo. El desmesurado apalancamiento financiero, el mal uso de las expectativas de crecimiento financiero sin control y quizás una crisis de valores, deparó en la gran recesión. Sin embargo el número de licencias de rehabilitación se ha mantenido estable, en comparación con la obra nueva, durante los últimos 15 años.

Ahora, es el momento de reconocer la existencia de un sector con nombre propio, el de la Rehabilitación, capaz de convertir nuestra vivienda en una Smart Home. Este sector podría contribuir a la rehabilitación de la economía o, mirando hacia un lado más humano, impulsar el crecimiento económico con los valores de sostenibilidad.

El aumento de la calidad de vida en nuestras ciudades pasa ineludiblemente por ser más sostenibles, con menos recursos producir más servicios sin contaminar. Es decir, vivir en una Smart Home. La calidad del aire que respiramos en las ciudades está relacionada con nuestros hábitos de movilidad y el uso que hacemos de las edificaciones donde vivimos, trabajamos y nos divertimos.

Las ciudades del futuro serán Smart o no serán, serán eficientes o dejarán de existir. El País, el Planeta, deben evolucionar hacia un mundo más sostenible, no hay camino alternativo. Las ciudades que ya existen deberán rehabilitarse para continuar este camino. Convirtamos, de nuevo, los lugares en los que vivimos en zonas eficientes, eficientemente rehabilitadas. Las viviendas del futuro serán Smart Home o no serán agradables.

El próximo 15 y 16 de Noviembre, en las Setas (Sevilla) estás invitado/a a conocer el servicio Smart Home de la mano de TeCuida Innova S.L. (Expertos en Rehabilitación) y BATCh Arquitectura (Estudio de Arquitectura) en el Circuito Anerr de la Rehabilitación Eficiente.

Haz click para saber más: Smart Home 3CS

Smart Home 3CS

Invitación Presentación Smart Home, Sevilla, Circuito Anerr de la Rehabilitación

Comparte en Redes Sociales

Sin Comentarios

Deja un Comentario