Llevamos el Blockchain al Greencities

· · · · | Smart City

Un año más, el equipo de 3CS acudimos al Greencities y como no podía ser de otra forma, fuimos de la mano del Cluster Smart City. Organización de la que formamos parte y en la que además aportamos nuestro granito de arena como miembros de la Junta Directiva, de lo que estamos especialmente orgullosos. Para este año 2019, además, nos pidieron que participáramos en el ARENA que organizan y allí estuvimos para hablar de Blockchain y las oportunidades que representa para generar visiones disruptivas en empresas e instituciones.

El reto era concentrar en 10 minutos una visión que permitiera entender para qué sirve esta tecnología, en el Workshop sobre Tecnologías Urbanas, Datos y Seguridad. Y allí estuvimos junto a Jordi Valenciano de Berger-Levrault (Aytos) y Alejandra Alcántara de Hispasec, la primera empresa dedicada a la ciberseguridad en España. Y tuvimos la oportunidad de debatir cómo utilizar todas las capas tecnológicas de la ciudad para conseguir que la ciudadanía sea más «smart», en desarrollar ciudades y organizaciones agradables en las que poder crecer profesional y personalmente.

Queremos agradecer a nuestros compañeros del Cluster la confianza que día tras día depositan en nosotros, que lo único que consigue es exigirnos los niveles de excelencia que nuestros clientes (y amigos, ya) se merecen.

Para nosotros el Futuro será Smart y Sostenible, y nuestra misión es mostraros cómo será ese futuro lleno de capas tecnológicas, que exigen nuevas narrativas y nuevas estrategias para provocar cambios culturales en nuestros entornos que nos hagan dar ese paso. Sobre lo que hacemos de cómo incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a esa narrativa lo comentaremos en otra entrada.

Os dejamos con un resumen de la intervención de nuestro socio Francisco Luis Benítez, en la que nos hace asomarnos a ese futuro, en la que el Blockchain será esa llave disruptora. ¿Hablamos?

Ver Vídeo, hacer click en  Blockchain y 3CS Economistas

 

Comparte en Redes Sociales

Sin Comentarios

Deja un Comentario