¡APOYAMOS A CÓRDOBA LOGÍSTICA!

· · | Economía · Smart City

El 4 de Marzo tuvimos el honor de estar en la presentación de la marca “CórdobaLogística” en el palacio de congresos de la ciudad Califal. Un día muy importante en la ciudad con una nutrida presencia de la sociedad, política y economía cordobesas.

 

 

¿Por qué apoyamos CórdobaLogística?

3CS Economistas quiere expresar nuestro apoyo a esta iniciativa, por varios motivos:

  1. El núcleo humano de nuestra empresa está integrado por hombres y mujeres nacidos y formados en la ciudad de Córdoba. Es donde desarrollamos nuestra vida personal y profesional.
  2. Nos alegra contemplar como este proyecto cumple una de las normas básicas de la que hablamos con nuestros clientes cuando debatimos sobre estrategia. Consenso. Se ha contado con el apoyo y trabajo de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Córdoba, los sindicatos UGT y CCOO, la patronal CECO, la Cámara de Comercio y demás agentes económicos y sociales.
  3. Es un proyecto de ciudad, una demanda que hemos trasladado incansablemente en los foros en los que participábamos. Córdoba tenia que fijar su mirada para el futuro en varios sectores, y la logística es un gran campo de trabajo. La economía global no se entiende sin el desplazamiento de millones de toneladas de productos a nivel global.
  4. La logística vía ferrocarril, que es el núcleo del proyecto, contribuye a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) ya que el transporte por ferrocarril es menos contaminante y puede evolucionar a un modo de transporte totalmente sostenible basado en energías renovables, una gestión digital y el almacenamiento de energía. Contribuye este proyecto a las ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y ODS 9 (Industria, innovación e infraestructura).
  5. Dentro del marco de la Agenda Urbana Española podemos enmarcar esta iniciativa en su objetivo estratégico 7 (Impulsar y favorecer la Economía Urbana), dinamizando y diversificando la actividad económica.

Las tres líneas principales de esta estrategia son :

  1. Conseguir que Córdoba se convierta en puerto seco.
  2. Promover la mejora de la red ferroviaria. 
  3. La promoción, en la que jugará un papel fundamental la marca recién estrenada, Córdoba Logística.

A esta estrategia queremos hacer una propuesta adicional, sería necesario y positivo llegar a un acuerdo estratégico entre CórdobaLogística y el puerto de Algeciras, ya que Córdoba es la salida natural de este puerto, y ser a corto plazo el puerto seco de Algeciras.

¿Qué os pedimos?

Queremos poner nuestro granito de arena en la difusión global de este proyecto de la ciudad de Córdoba.  ¡Ayudadnos!

Os ponemos el enlace a la web para que firméis en apoyo de esta iniciativa, para que las administraciones y empresas inviertan y apuesten por Córdoba. ¡Nosotros ya hemos firmado!

Y si vais a escribir en redes sociales os pasamos el hashtag: #AquíCórdobaLogística

Si os ha gustado, por favor compartidlo. Un abrazo y gracias por leernos.

Comparte en Redes Sociales

Sin Comentarios

Deja un Comentario