¿Es importante lo que respiras?

· · | Desarrollo Sostenible · Sin categoría

Os pedimos disculpas por haceros una pregunta tan directa. Pero es que cuando vemos ciertas noticias (Como ésta:  15 millones de españoles respiran un aire que la UE considera insalubre), y no vemos un estallido en redes sociales, pues no sabemos si llamaros la atención o no. Así que hemos elegido ser unos osados.

El futuro de la sociedad global está en las ciudades. En unos años más del 70% de la población mundial estará concentrada en ciudades. Y ese será el escenario de la lucha por superar nuestros grandes retos. Uno de ellos: la contaminación atmosférica y el cambio climático.

Es necesario diseñar e implementar estrategias que cambien nuestras ciudades y las transformen en lugares sostenibles, inclusivos y amables. No lo decimos solo nosotros. Hace poco la ONU nos ha dado una elegante colleja ya que ninguna ciudad española cumple los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por si tenéis dudas o hay algún negacionista en la sala aquí os adjuntamos la noticia: Ninguna ciudad española aprueba el examen internacional de sostenibilidad

La primera noticia está directamente relacionada con la segunda. Si nos nos preocupamos por hacer que nuestras ciudades cambien a un modelo de producción y consumo de energías renovables, si no cambiamos nuestra movilidad basada en los coches particulares, si nos nos preocupamos de la sostenibilidad de nuestras empresas, industrias y hogares… Pues respiraremos incluso peor de lo que respiramos actualmente.

En la estrategias para ciudades que diseñamos desde 3CS Economistas introducimos de forma vertebral los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la planificación de los objetivos y sus acciones. (Más información aquí. )

Solo así generaremos entornos sostenibles y resilientes. Unos nuevos modelos de ciudad. Con distintos paradigmas en movilidad, transparencia, gestión y obtención de la energía, protección del medio ambiente…

Estamos creando las ciudades del futuro. ¿Quieres saber más? ¿Hablamos?

Comparte en Redes Sociales

Sin Comentarios

Deja un Comentario