¿Qué es una Smart City? ¿Quieres saber qué es?

· · | Acción Municipal · Planes Estratégicos · Smart City

El término Smart City está de moda. Hay quien piensa que consiste en cambiar los ladrillos por chips, añadir más cemento y alimentar una nueva burbuja financiera.

Una Smart City es una Ciudad que utiliza la tecnología para prestar de forma más eficiente los servicios urbanos y mejorar la vida de las personas.

En el Despacho de Economistas 3CS Cambios Estratégicos estamos convencidos que el desarrollo de una Smart City, ligado a la buena Gobernanza, sí propiciará el uso inteligente de la tecnología en las Ciudades.

Acometer un proyecto de Smart City es una oportunidad para re – pensar la Ciudad. Debemos utilizar la inteligencia de los Ciudadanos, generar una visión de la Ciudad a largo plazo y tener un plan de acción para conseguirla.

Estamos ante un cambio estructural que ha revolucionado la forma de entender las Ciudades, su gestión y la importancia de la calidad de vida para el ciudadano.

Los mayores retos de este modelo de Ciudad serán la integración de áreas y personas de toda la Ciudad, consensuar la visión que tenemos de ellas, crear un espacio (filosófico y legal) para que lo público y privado puedan cooperar y permitir que las personas sean responsables de este cambio.

En la siguiente presentación que hemos realizado en las Jornadas de Emprendimiento de la Puebla de Cazalla (Sevilla) contestamos a 4 preguntas:

¿Por qué se habla de las Smart Cities?

¿Qué es una Smart City?

¿Cómo se hacen las Smart Cities?

¿Qué deberían hacer las Smart Cities?

Agradecemos al Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y Prodepuebla su invitación. 

Comparte en Redes Sociales

Sin Comentarios

Deja un Comentario